ABC Madrid, February 23, 1994

From The Elvis Costello Wiki
Jump to: navigation, search
... Bibliography ...
7475761977787980
8182838485868788
8990919293949596
9798990001020304
0506070809101112
1314151617181920


ABC Madrid

Spain publications

Newspapers

Magazines

Online publications


European publications

-

Elvis Costello: «Los Attractions son la banda
que mejor podía hacer "Brutal Youth"»


translate
   Pablo Carrero

Nuevo disco y gira del músico británico con su antiguo grupo

Superada la resaca del «The Juliet Letters», un disco grabado el año pasado junto al cuarteto de cuerda Brodsky, Elvis Costello vuelve ahora por donde solía con la fuerza y vitalidad de sus mejores tiempos. Un afortunado cúmulo de circunstancias dan a «Brutal Youth», su espléndido nuevo disco, un innegable sabor al Costello de toda la vida, el de «Alison», «Oliver's Army» o «Lip service».

En efecto, no es uná mera casualidad la presencia en la nueva grabación de los primeros Attractions, la banda con la que grabó la mayoría de sus mejores discos, o del mismo Nick Lowe, otro personaje emblemático de la Nueva Ola británica y colaborador habitual de otros tantos álbumes. «Brutal Youth» está empapado de obvias referencias al glorioso pasado del artista: «El pasado no es interesante en sí mismo, pero sí es útil si sabes servirte de él. No es que me propusiera hacer un disco coma los primeros, sino que esas estructuras son las que mejor sé hacer y siguen funcionando muy bien. En cuanto a lo de los Attractions, es simplemente que empecé a hacer el disco yo solo, pero yo no sé tocar la batería, por lo que tuve que llamar a Pete Thomas; lo mismo pasó con el piano y llamé a Steve Nieve; con el bajo me defiendo, pero prefería a alguien que lo hiciera mejor que yo .. la verdad es que los Attractions son la banda que mejor podía hacer este disco; eso es algo que lo dictan las propias canciones».

Sin embargo, antes de este feliz reencuentro ha habido que saldar algunas cuentas pendientes, particularmente entre Costello y Bruce Thomas, el bajista, quien hace algún tiempo escribió algo que no gustó demasiado al patrón: «La vida es muy corta para andarse con rencillas; ahora me siento con una enorme capacidad de perdonar y. cuando realmente merece la pena arreglar las cosas con alguien, lo puedes hacer sin problemas. Dentro de unas semanas saldremos de gira juntos y será una gran experiencia, una experuiencia nueva en cierto modo, porque hace más de ocho años que no tocamos juntos».

Con una vastísima discografía de la que extraer un repertorio para sus actuaciones, Costello sigue recurriendo a viejos clásicos, enormemente agradecidos por el público. No resulta fácil, de cualquier manera, hacer una selección: «Lo mejor sería hacer una gran lista, vendarse los ojos y marcar algunas al azar... realmente es difícil, pero también es tu propia memoria y tu situación la que te marca cuáles son las más adecuadas; es increíble como muchas de aquellas canciones suenan ahora con la misma fuerza y sentimiento que entonces».

Aunque todavía no hay fechas confirmadas, Costello estará probablemente tocando en España el próximo mes de julio o agosto.

-

ABC Madrid, February 23, 1994


Pablo Carrero previews Brutal Youth.

Images

clipping
Clipping.

page 93 illustration
Page scan and illustration.

-



Back to top

External links