ABC Madrid, July 9, 1991

From The Elvis Costello Wiki
Jump to: navigation, search
- Bibliography -
7475761977787980
8182838485868788
8990919293949596
9798990001020304
0506070809101112
13141516171819 20


ABC Madrid

Spain publications

Newspapers

Magazines

Online publications


European publications

-

Elvis Costello comenzó su gira europea con un perfecto corte inglés

El músico británico actuará en España a finales de mes

translate
  Pablo Carrero

Como un sopio de aire fresco, las brilliantes melodias de Declan Patric Aloysious McManus abrieron una brecha más en el panorama británico de mediados de los setanta, ya bien bamboleado por la violenta irrupción del "punk". Con él y algunos otros nacia la nueva ola británica, de la que ya pocos quedan en pie. Despues de más de quince años, Elvis Costello sigue creando albumes impecables y ofreciendo conciertos arrolladores y emocionantes, como los que ha ofrecido en los últimos dias en el Hammersmith de Londres.

Elvis Costello. uno de los compositores mas sobresalientes del pop britanico de los ultimos quince años, cerro el domingo una serie de seis conciertos en el Hammersmith Odeon como inicio de la gira que a finales del presente mes arribara a terras españolas (el dia 26 en Madrid: 27, San Sebastian; 29, Barcelona, y el 30, en Gijón).

Cerca de treinta mil personas han pascado durante los últimos siete días por las butacas del Hammersmith para asistir al concierto del más destacado superviviente de la nueva ola británica (con permiso de Joe Jackson, quien también dejó excelente sabor de boca en su visita de hace unas semanas) y ver satisfechas sus aspiraciones más optimistas al respecto.

El nuevo espectáculo de Elvis Costello , correspondiente al recientemente editado “Mighty Like A Rose”, es más o menos, todo lo bueno que puede ser un concierto en el que cinco esplendidos mùsicos intrepretan con energia y ganas puñado de espiéndidas canciones, que es lo que Costello viene haciendo desde que en 1976 apareciera “My aim is true”, su excelente “opera prima”.

El repertorio (escogido de una docena larga de largos y buenisimos discos) es inevitablemente esplendido a la vez que inevitablemente falto de ciertas canciones que, segun cada aficionado, serian imprescindibles. En cualquier caso, en más de dos horas de actuación – hasta cuatro veces hubo de salir después del primer adiós – cabe un poco de todo: intensas baladas que encajan a la perfección con el lamento en que para entonces se convierte su voz (“So Like Candy”, “I Want You”), encendidas descargas de energia (“What’s so funny about peace, love and understanding”, “Playboy to a man”), clásicos de su primera epoca (“Accidents will happen”, “Watching the detectives”, “Oliver’s army”) e incluso guiños a los maestros del country que diez años atrás le inspiraran el album “Almost Blue”, con un “Good year for the roses” que Costello interpreta al piano. Después de dos horas aun hay tiemp para lo que más esperaba buena parte del público, le interpretacion de la eterna “Alison”, su primer y más emblematcio exito.

Costello, además, ha cambiado, con su nueva imagen – melenas y barba cubren ahora su tradicional y carateristica pinta de pardillo - , du actitud hacia el público.

-

ABC Madrid, July 9, 1991


Pablo Carrero profiles EC ahead of concerts with The Rude 5, Friday, July 26, Madrid, 27th, San Sebastián, 29th, Barcelona, and 30th, Gijon.

Images

1991-07-09 ABC Madrid page 97.jpg
Page scan.



-



Back to top

External links