ABC Sevilla, August 24, 2021

From The Elvis Costello Wiki
Jump to: navigation, search
... Bibliography ...
7475767778798081
8283848586878889
9091929394959697
9899000102030405
0607080910111213
1415161718192021


ABC Sevilla

Spain publications

Newspapers

Magazines

Online publications


European publications

-

Elvis Costello, canciones de amor al idioma español


translate
   Nacho Serrano

El artista británico publicará en septiembre 'Spanish model', adaptación al castellano de 'This year's model' en colaboración con Jorge Drexler, Fito Paéz, Pablo López o Luis Fonsi, y lanzará una serie que se sumerge en el proceso

Elvis Costello lanzará el 10 de septiembre Spanish Model, adaptación al castellano de uno de de sus álbumes más populares, el This Year's Model de 1978, en colaboración con artistas hispanohablantes de primera línea. Juanes, Fito Páez, Jorge Drexler, Luis Fonsi, Cami, Draco Rosa, Francisca Valenzuela, Sebastián Yatra, Luis Humberto Navejas (de Enjambre), Gian Marco, Nicole Zignago, Jesse & Joy, La Marisoul (de La Santa Cecilia), Morat, Nina Díaz, Pablo López, Raquel Sofía, Fuego y Vega son los artistas que Costello ha elegido como aliados, algunos de ellos fichados por mediación de su productor, el argentino Sebastian Krys, que ha trabajado con muchos de ellos.

Es el caso de Juanes, que versiona 'Pump It Up' en un álbum que según Costello, "es divertido porque es inesperado". Lo mismo piensa Sebastian Krys, según ha declarado a la revista Rolling Stone: "Al principio la idea me sorprendió un poco. Luego comencé a pensar en ello, y una de las cosas que siempre me ha gustado de Elvis como artista es que realmente hace todo por la música, y no necesariamente lo que la gente espera. Entonces, pensé, 'Bueno, esto tiene sentido, en realidad'".

Fito Páez se encarga de 'Radio, Radio', Cami de 'This Year's Girl', Luis Fonsi de 'You Belong to Me' y La Marisoul de 'Detonantes', temas que traducen su título al castellano pero conservan su música original, remezclada para la ocasión por Krys, que opina que este proyecto le servirá a Costello para «enganchar» a los oyentes latinos.

El álbum se lanzará simultáneamente en CD y vinilo negro de 180 gramos con la adición de 'Big Tears' y 'Radio Radio', y habrá una versión de edición limitada que se dará a conocer exclusivamente a través de ElvisCostello.com, uDiscover y webstores.

Acompañando a este lanzamiento discográfico, Costello también estrenará un documental que recogerá todo el proceso creativo, en el que se han involucrado Elsten Torres y Ximena Muñoz como traductores de las letras. Ya se puede ver un tráiler de esta producción audiovisual, que está dirigida por el tres veces ganador del Grammy Latino, José Tillan, y producida por POPGarage / Abrakadabra.tv, en el que los artistas implicados relatan el impacto que la música de Costello ha tenido en ellos y comparten su reacción al poder recrear sus canciones en español. También incluirá entrevistas con Costello y miembros de su banda The Attractions, como Steve Nieve, Bruce Thomas y Pete Thomas, así como con el ingeniero de sonido de This Year's Model Roger Béchirian y el productor Nick Lowe.


Tags: Spanish ModelThis Year's ModelJorge DrexlerFito PaézPablo LópezLuis FonsiJuanesCamiDraco RosaFrancisca ValenzuelaSebastián YatraLuis Humberto NavejasGian MarcoNicole ZignagoJesse & JoyLa MarisoulLa Santa CeciliaMoratNina DíazPablo LópezRaquel SofíaFuegoVegaSebastian KrysPump It UpRolling StoneRadio, RadioThis Year's GirlYou Belong To MeDetonantesBig TearsThe AttractionsSteve NieveBruce ThomasPete ThomasRoger BechirianNick Lowe

-

ABC Sevilla, August 24, 2021


Nacho Serrano previews Spanish Model. This article also appeared in ABC Madrid.

Images

2016-04-30 London Guardian photo 01 mc.jpg
Photo credit: Mary McCartney

-



Back to top

External links