Canarias Ahora, July 1, 2008

From The Elvis Costello Wiki
Jump to: navigation, search
... Bibliography ...
7475761977787980
8182838485868788
8990919293949596
9798990001020304
0506070809101112
1314151617181920


Canarias Ahora
  • 2008 July 1

Spain publications

Newspapers

Magazines

Online publications


European publications

-

Elvis Costello revuelve la mejor sopa de 'new wave' en el Auditorio Alfredo Kraus


translate
   ACN Press

Elvis Costello no tuvo reparos la noche de este lunes en cocinar una buena sopa de new wave con sus especias favoritas: el soul y el rock. No defraudó a los incondicionales, que aunque no abarrotaron el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, corearon con Costello temas conocidos como "The River In Reverse" y disfrutaron de los acordes electrónicos del nuevo álbum Momofuku, que hace referencia al inventor de la sopa instantánea, Momofuku Ando.

Asumiendo su nuevo rol de chef del new wave, cambió de guitarra en numerosas ocasiones, como si de cuchara se tratara. No utilizó gorro de cocinero, prefirió salir con unos zapatos azul marino de brillos, que rozaban el límite del buen gusto. El público no se lo tuvo en cuenta; Costello se calzó en el escenario el tema red shoes y lo bordó.

Aunque frente a un auditorio poco acostumbrado a verle en los fogones eléctricos, tuvo que tocar más de diez canciones para ponerlo de pie y conseguir que le siguieran con palmas y el baile justo del espacio de una butaca. Un esfuerzo que tuvo sus excepciones, desde el principio más de uno dejó constancia que un concierto de Elvis Costello era otra cosa.

El cantante y compositor británico, que triunfó meciendo el rock en los años 70, subió al Alfredo Kraus acompañado por la banda The Imposters, que devuelve a los escenarios la colaboración de Costello con Steve Nieve, en los teclados, y con el batería Pete Thomas.

Conscientes todos de que Momofuku era la excusa, Costello alternó piezas de siempre con las nuevas. Comenzó con "Stella Hurt," del último álbum, que calentó el horno, y casi al final tocó "She," canción clave de la banda sonora de la película Notting Hill, que endulzó la noche y puso los dientes largos a los que se quedaron fuera.

Más de veinte canciones sonaron este lunes en el Auditorio Alfredo Kraus, que bebió más de una sopa rápida: "Brilliant Mistake," "Shipbuilding" o "Deep Dark Truthful Mirror" sonaron con un Costello que lo dio todo y que tuvo palabras para felicitar el gol que puso a España de fiesta tras ganar la Eurocopa.

Todavía hay tiempo de escucharle. Esta noche de martes es la última ocasión de deleitarse con el R&B, soul y rock sereno de Elvis Costello.



Tags: The ImpostersAlfredo Kraus AuditoriumLas Palmas De Gran CanariaCanary IslandsSpainThe River In ReverseMomofukuSteve NievePete ThomasStella HurtSheNotting HillBrilliant MistakeShipbuildingDeep Dark Truthful Mirror

-

Canarias Ahora, July 1, 2008


ACN Press reviews Elvis Costello & The Imposters, Tuesday June 30, 2008, Alfredo Kraus Auditorium, Las Palmas De Gran Canaria, Spain.


-



Back to top

External links