El Correo, July 29, 2007

From The Elvis Costello Wiki
Jump to: navigation, search
... Bibliography ...
7475761977787980
8182838485868788
8990919293949596
9798990001020304
0506070809101112
13141516171819 20


El Correo

Spain publications

Newspapers

Magazines

Online publications


European publications

-
Culturas

Costello cierra el Jazzaldia con Allen Toussaint

Pedro Iturralde toca con su cuarteto en la intimidad del Victoria Eugenia

translate
Iñaki Zarata

Parece ayer, pero fue el pasado lunes, en el Peine del Viento, cuando explotó el 42 Heineken Jazzaldia. Y mañana será de nuevo lunes, pero sin más jazz sonando y con los escenarios desmontados. La vibrante semana de todo tipo de músicas y encuentros sociales se agotará durante esta jornada dominical con dos encuentros de lujo: el veterano saxofonista Pedro Iturralde, en formato de cuarteto, en el Victoria Eugenia; y el dúo de Elvis Costello con Allen Toussaint, más grupos de apoyo.

El reconocido músico de Falces viene de recibir precisamente la alta designación de su tierra, el Premio Príncipe de Viana. Poco antes había sido galardonado por la Academia de la Música con el Premio a Toda una Vida. Se le tiene por precursor de la fusión flamenco-jazz, tras haber intervenido junto al guitarrista Paco de Lucía en el Festival de Berlín de 1967. Acumula una larga lista de altas colaboraciones y es músico en activo y también catedrático del Conservatorio de Madrid. En la sesión de hoy estará acompañado por Iñaki Salvador (piano), Miguel Ángel Chastang (contrabajo) y la batería de Carlos Carli.

Tras el serio encuentro en el elegante y recuperado teatro será la última fiesta en la Plaza de la Trinidad, con el dueto entre el británico Elvis Costello y el 'usamericano' Allen Toussaint, acompañados del grupo rock del primero, The Imposters, y de la sección de viento del segundo, Band & Horns. Los dos colegas y sus músicos de apoyo reproducirán el bello disco The river in reverse, una de las primeras producciones grabadas en Nueva Orleans tras el desastre causado en aquella zona por el huracán Katrina.

Con casi 70 años de edad, Toussaint es un destacado exponente del jazz de Nueva Orleans y ha encontrado un perfecto compañero de aventura musical en el gran cantante inglés de pop, que había ya hecho otras brillantes incursiones en los terrenos de la música negra de ritmo y blues.

También habrá despedida oficial en el resto de escenarios que han dado alto placer musical en los últimos días. Por los exteriores del Kursaal y playa de la Zurriola pasarán la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia-San Sebastián, Five's Hot Project, Ramzi y Carlos Bernal Trío. Y en el club Altxerri repite actuación por segundo día Sheilah Cuffy Project, grupo en el que la cantante está acompañada por instrumentistas de Musikene.

-

El Correo, July 29, 2007


Iñaki Zarata reviews the Jazzaldia Festival, and previews Elvis Costello with Steve Nieve, Allen Toussaint and the Allen Toussaint Band and Horns on Sunday 29 July 2007 at Jazzaldia, Plaza de la Trinidad, San Sebastián, Spain.



-



Back to top

External links