Futuro, August 6, 2021

From The Elvis Costello Wiki
Jump to: navigation, search
... Bibliography ...
7475767778798081
8283848586878889
9091929394959697
9899000102030405
0607080910111213
1415161718192021


Futuro

Chile publications

Newspapers

Magazines

Online Publications


South America publications

-

Elvis Costello comparte versión en español de "This Year’s Girl" con la chilena Cami


translate
   Hector Muñoz

Con "La Chica De Hoy", la cantante nacional es parte de "Spanish Model", disco que recrea completo "This Year’s Model" en español.

Esta mañana, Elvis Costello ha compartido "This Year’s Girl". O, como se le conoce en el disco "Spanish Model", "La Chica De Hoy"; donde la cantante de pop chileno Cami ofrece una interpretación en español deel clásico del músico británico.

Escrita por Costello en 1978 sobre los deseos lujuriosos de los hombres y la cosificación social de las mujeres; la canción adquiere un significado completamente nuevo cuando se canta desde el punto de vista de una mujer de 23 años que está recuperando la narrativa.

"La Chica de Hoy" en español
“La Chica De Hoy” se inclina hoy acompañada de un poderoso video; filmado y dirigido por Carolina Rizzotto; que toma una página de “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan mientras Cami levanta y rompe carteles con las letras traducidas.

"La Chica de Hoy" on YouTubeLa Chica de Hoy

Comentarios de Cami y Elvis Costello
“Es un honor para mí ser invitada a interpretar la versión en español del clásico ‘This Year’s Girl’ del maestro Elvis Costello”, dijo Cami. “Me considero parte de un gran cambio en la industria de la música con respecto a las mujeres y siento que esta canción fue muy pionera en ese momento, en el debate sobre la equidad de género. Estoy muy agradecido de que exista este tipo de canción para que podamos entablar un diálogo y tener un debate sobre un tema que todavía es muy relevante en la actualidad. Las mujeres están agradecidas de que existan letras como estas para todos nosotros".

“Las letras de Elvis tienen significado y resuenan y te dan ganas de estudiar la letra para descubrir lo que realmente quiso decir en cada frase, eso es hermoso. Elvis es un artista al que admiro mucho. Crecí con su música e incluso recuerdo a mi papá cantándola durante mi infancia. Sin embargo, la invitación a participar en este álbum fue sorprendentemente buena. Estaba en el estudio grabando mi disco anterior y mi productor Sebastian Krys me invitó a participar. Mientras grabamos las voces, intentamos no cambiar tanto la letra de la versión original en inglés. Como esperaba, todo sucedió con mucha naturalidad. Había algo excepcional en nuestra versión que estoy muy feliz de compartir con ustedes. Espero que lo disfruten»; comenta.

Elvis Costello dice: "Es fantástico tener una cantante como Cami cantando" This Year’s Girl ". Tiene una de esas voces en las que al micrófono le encanta su voz. Es totalmente otra historia con una mujer joven cantándola así. Cami está contando su historia, pero es genial. Es una forma tan moderna de cantarla, y es una obra tremenda de Sebastian".

"Spanish Model", la reinterpretación de "This Year’s Model"
En 2018, Elvis Costello tuvo un sueño en el que escuchó todo su álbum This Year’s Model interpretado en español. Se acercó al colaborador frecuente, Productor del año del Grammy Latino nacido en Argentina, Sebastian Krys sobre la idea, y no pasó mucho tiempo antes de que los dos reclutaran a algunos de los artistas de rock y pop latino más importantes de todo el mundo para interpretarlos. estas canciones en español, respaldadas por las presentaciones originales de Costello y The Attraction, para el atrevido, primero de su tipo, Spanish Model, que saldrá el 10 de septiembre a través de UMe.

Cuando Costello y Krys comenzaron a pensar en artistas que encajarían bien, descubrieron que "This Year’s Model" era un disco importante para muchos artistas en el mundo panlatino, pero su verdadera naturaleza nunca se había apreciado por completo debido a la barrera del idioma. Reclutaron a muchos fanáticos de Elvis Costello, algunos que Krys y Costello sintieron que encajarían perfectamente con las canciones y todos ellos tienen carreras estelares y estaban emocionados de participar y aportar sus propios estilos a la inmediatez y la intensidad de las canciones originales, ayudando a Cree una experiencia auditiva completamente nueva.

Los artistas convocados del habla hispana
"Spanish Model" cuenta con artistas como: Cami, Draco Rosa, Fito Páez, Francisca Valenzuela & Luis Humberto Navejas (cantante principal de Enjambre), Gian Marco & Nicole Zignago, Jesse & Joy, Jorge Drexler, Juanes, La Marisoul, Luis Fonsi, Morat , Nina Diaz, Pablo López, Raquel Sofía & Fuego, Sebastián Yatra y Vega. Cantan estas canciones universales y atemporales, que han sido traducidas y adaptadas por expertos al español para conservar su significado, energía, actitud e ingenio.

El concepto representa lo que puede ser una novedad: un artista que reemplaza su voz con actuaciones recientemente grabadas de otros artistas que cantan en otro idioma, respaldado por la música original con 19 artistas destacados que representan a 10 países y territorios en todo el mundo de habla hispana, incluidos: Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay, más varios de Estados Unidos.

¿Cuándo estará disponible el álbum?
El álbum incluye 16 pistas extraídas de la versión estadounidense original de This Year’s Model ("Pump It Up", "Radio Radio", "This Year’s Girl", "The Beat"), además de varias otras canciones de esas sesiones. El álbum estará disponible en CD, en formato digital y en vinilo de 180 gramos.

"This Year’s Model", que ha sido recientemente remasterizado, también se lanzará simultáneamente en CD y vinilo negro de 180 gramos con la adición de "Big Tears" y "Radio Radio". Una versión de edición limitada, que combina Spanish Model y la nueva edición de This Year’s Model en un LP doble de 180 gramos, se lanzará exclusivamente a través de las tiendas web ElvisCostello.com, uDiscover y Sound Of Vinyl.

"Spanish Model" se anunció en julio con el lanzamiento de un emocionante video de la superestrella colombiana Juanes, cuyo propio álbum Origen recientemente lanzado también fue producido por Sebastian Krys y contó con Pete Thomas en la batería. Su emocionante interpretación de "Pump It Up" (con su letra spitfire ahora en español) logra igualar la misma intensidad y sensación que el original, mientras que los coros originales de Costello brindan el coro característico y una familiaridad instantánea.



Tags: This Year's GirlCamiLa Chica De HoySpanish ModelThis Year's ModelSubterranean Homesick BluesBob DylanSebastian KrysThe AttractionsDraco RosaFito PáezFrancisca ValenzuelaLuis Humberto NavejasGian MarcoNicole Zignago Jesse & JoyJorge Drexler JuanesLa MarisoulLuis FonsiMoratNina DiazPablo LópezRaquel SofíaFuegoSebastián YatraVegaPump It UpRadio, RadioThe BeatBig TearsPete Thomas

-

Futuro, August 6, 2021


Hector Muñoz reports on the release of "La Chica De Hoy" and previews Spanish Model and the remastered This Year's Model.

Images

2021-08-06 Futuro photo 01.jpg

-



Back to top

External links