Heraldo de Aragón, July 24, 2010

From The Elvis Costello Wiki
Jump to: navigation, search
- Bibliography -
1975767778798081
8283848586878889
9091929394959697
9899000102030405
0607080910111213
14151617 18 19 20 21


Heraldo de Aragón

Spain publications

Newspapers

Magazines


European publications

-

Elvis Costello:"Vamos a dar nueva vida a canciones con 30 años"

El británico actúa esta noche (23.00) en el Luna Lunera de Sos, con Bigott como compañero de cartel.

Pablo Ferrer

translate

Elvis Costello. Hoy. En la Lonja de Sos. La segunda noche del festival Luna Lunera trae al dandy eléctrico londinense a escena. Le acompaña en las tablas Bigott, artista zaragozano que magnifica el calificativo de simpar. Debajo de su mostacho no se adivina (ni se descarta, ojo) la emoción por tocar con el maestro en un lugar especial: no es exactamente Semana Santa ni puede afirmarse que la procesión (gráfica y ruidosa metáfora, desde luego) vaya por dentro. Los que seguro andan emocionados son los casi 500 asistentes que, al igual que ayer con Imelda May y Eli 'Paperboy' Reed, llenarán el graderío.

Costello cambia de nombre en los documentos oficiales: ahí es un caballero británico llamado Declan McManus. Comentaba ayer a HERALDO su excitación genuina ante la gira que le lleva por España. "Solo he tocado una fecha, anoche (por anteanoche) en Madrid, pero me apetece mucho este paseo por España. Conozco bien el país, mejor que cualquier otro en Europa, pero naturalmente hay sitios en los que no he estado, y que ahora visito. Me han hablado maravillas de la atmósfera de Sos: me encanta distinguir las sensaciones de las diferentes regiones, y la respuesta del público, marcada muchas veces por la tierra de la que viene".

En Madrid, el personal enloqueció con Costello. "Tradicionalmente, las capitales de cada país tienen los públicos más complicados de conquistar, pero la verdad es que me abrumaron con su respuesta. Se sabían las canciones, gritaban como locos… tardé 45 minutos en llegar al coche entre firmas, charlas... fueron generosos".

Costello lamentaba no haber coincidido en el tiempo con su viejo compadre Nick Lowe, que tocará en Sos la primera semana de agosto. "Es una pena que no hayamos coincidido, últimamente hablamos mucho, de hecho planeamos un 'show' juntos en San Francisco para septiembre: es un espectáculo de caridad que promueve un amigo común. Cada uno tocará canciones del otro, y probaremos algunos dúos, nunca lo habíamos hecho hasta ahora".

Habrá inéditos y clásicos

El londinense está feliz con su nueva banda, y promete caña para el concierto de esta noche. "Creo que ustedes se van a sorprender con la banda, más que de mi participación (ríe). Son fantásticos, armónicamente increíbles: los anteriores también lo eran, pero creo que vamos a enganchar incluso a quienes no sean muy partidarios del nuevo material: los chicos tienen sus raíces en el bluegrass y su música tiene un punto imprevisible, que da nueva vida a canciones que ya cumplieron los 30 años. Nos lo pasamos como críos tocando: de hecho, traigo temas nuevos, inéditos, que saldrán en disco en octubre. Eso sí, dado que mi repertorio es amplio, sonará de todo, y llevo dos cantantes excelentes que me permiten experimentar".

El hecho de tocar en un entorno lejano a la jungla de asfalto atrae enormemente a la estrella de la noche, urbanita hasta la médula... pero admirador confeso de la belleza natural. "Hace poco pude actuar con mi esposa, Diana (Krall), en un monte en Córcega, todo el pueblo asistió. Fue increíble, había gente de toda edad y condición. Fue mi mejor concierto en 33 años, la primera vez que actuábamos juntos en un concierto mío. Siento no poder repetir eso, Diana está cantando en Portugal mañana, nos reuniremos en Santiago de Compostela. Es una gozada coincidir cuatro veces con ella en un mes de nuestras respectivas giras: los niños están viajando con nosotros y siento que están reviviendo mi propia experiencia de andar por España cuando tenía unos cuatro años".

-

Heraldo de Aragón, July 24, 2010


Pablo Ferrer previews Elvis Costello & The Sugarcanes, Saturday, July 24, 2010, Sos del Rey Católico, Spain.

Images

2010-07-22 Madrid photo 16 efe.jpg
Elvis Costello, durante su concierto de anteanoche en Madrid. Photo credit:EFE

-



Back to top

External links