Parlante, October 27, 2016

From The Elvis Costello Wiki
Jump to: navigation, search
... Bibliography ...
7576777879808182
8384858687888990
9192939495969798
9900010203040506
0708091011121314
1516171819202122


Parlante

Chile publications

Newspapers

Magazines

Online Publications


South America publications

-

Elvis Costello & The Imposters en Boston:
Una clase magistral de rock 'n' roll


translate
   Bernardita Ponce

Llegamos al Orpheum Theater de Boston, lugar que ha recibido a artistas de diversos estilos musicales en más de 50 años, para ver la presentación del Sr. Declan Patrick Aloysius MacManus más conocido como Elvis Costello, quien se presentaba con su banda The Imposters. El acogedor lugar, en su capacidad máxima, era perfecto para escuchar a uno de los grandes del rock.

Dentro del diverso espectro sonoro de fines de los 70's en Reino Unido y tras el estallido del punk británico, Elvis Costello, se destacó como un excelente escritor de canciones, cuyas composiciones paseaban entre el punk y el new wave, a los cuales fue incluyendo sonidos como el country, el jazz, el blues, el reggae, el soul, el pop y el folk. Al comienzo de su carrera cambió su nombre a Elvis Costello como referencia el nombre del rey del rock Elvis Presley a quien sumó el apellido de su abuela materna. Desde sus comienzos formó varias bandas los cuales acompañaron su carrera, en diversos paisajes de su historia, como: Clover, The Attractions, The Confederates y The Imposters. Además, ha colaborado con artistas como Paul McCartney, con quien inclusive ha hecho canciones y discos.

Este artista, que ha vivido en Estados Unidos durante las últimas tres décadas y su acento de inglés casi ha sido disuelto por uno americano, ha logrado mantener viva las raíces del folk, el soul, el rock y el pop. Eso al menos se puede apreciar en las múltiples placas que ha lanzado a lo largo de su trayectoria. Ante tan largo historial, la noche esperaba ser una de esas que se recuerdan como maravillosas. El show comenzó, a eso de las 20:15 hrs., con el tema "The Town Where Time Stood Still" del disco Punch the Clock del año 83, suaves sonidos new wave/folk daban la antesala de la velada.

La noche continuaba con "The Loved Ones" del clásico disco Imperial Bedroom junto a The Attractions y "Lipstick Vogue" de su disco solista del año '78 This Year's Model. Temas que han sido parte del cancionero clásico del artista al cual se sumaron "You Little Fool" del disco Imperial Bedroom, "Alison" del disco My Aim Is True y "Accidents Will Happen" del disco Armed Forces. En total 31 canciones, presentadas en un elegante escenario, que nos permiten apreciar la importancia que tienen sus composiciones a lo largo de la historia.

Las dos horas 30 minutos fueron excelentes para ver un show de una calidad majestuosa, donde Costello demostró que su música está a la vanguardia y que los años lo único que han hecho es ponerlo a él como uno de los maestros del rock 'n' roll. Muchos paisajes de la noche, me hicieron recordar las presentaciones de Bruce Springsteen en el escenario, pero a un nivel más de teatro o salón, llenando espacios sonoros con una banda más pequeña que la de su colega norteamericano. Sin embargo, tanto Springsteen como Costello han sabido demostrar que las letras y la energía que tienen con el público los hacen ser unos grandes. De esos que tú dices, este show valió la pena ver y lo recordaré por siempre. Eso es Elvis Costello, una la leyenda viva.


Tags: Orpheum TheatreBostonThe ImpostersDeclan Patrick Aloysius MacManusElvis PresleyCloverThe AttractionsThe ConfederatesPaul McCartneyThe Town Where Time Stood StillPunch The ClockThe Loved OnesImperial BedroomLipstick VogueThis Year's ModelYou Little FoolAlisonMy Aim Is TrueAccidents Will HappenArmed ForcesBruce Springsteen


-

Parlante, October 27, 2016


Bernardita Ponce reviews Elvis Costello & The Imposters, Tuesday, October 25, 2016, Orpheum Theatre, Boston.

Images

2016-10-27 Parlante photo 01 px.jpg
Photo.

-



Back to top

External links