Rosario Capital, June 6, 2009

From The Elvis Costello Wiki
Jump to: navigation, search
... Bibliography ...
7475761977787980
8182838485868788
8990919293949596
9798990001020304
0506070809101112
13141516171819 20


Rosario Capital

Argentina publications

Newspapers

Magazines


-
ESCENARIO

Elvis Costello vuelve a las canciones acústicas y las ofrece por la web


La Capital

translate

Secret, Profane & Sugarcane” de Elvis Costello es el regreso del cantautor norteamericano a la música acústica por primera vez desde “King of America”, de 1986. El disco fue producido por T. Bone Burnett, quien ya colaboró en su anterior álbum acústico.

La banda con la que Costello grabó el álbum incluye músicos de bluegrass y country tradicional como Terry Douglas (dobro), Stuart Duncan (violín), Mike Compton (mandolina), Jeff Taylo (acordeón) y Dennis Crouch (contrabajo). Emmylou Harris canta en una de las canciones, y Burnett toca la guitarra eléctrica en algunos temas (el único instrumento amplificado del álbum).

Diez de las canciones están compuestas por Costello, incluyendo dos escritas junto a Burnett. “I Felt The Chill” fue escrito por Costello y Loretta Lynn, mientras que otros dos cortes, “Hidden Same” y “Boom Chicka Boom”, fueron creados originalmente por Costello para Johnny Cash. La versión vinilo del álbum incluye dos temas adicionales: un arreglo acústico del “Femme Fatale” de Lou Reed, y “What Lewis Did Last”, mientras que “Changing Partners”, la canción de cierre, fue popularizada por Bing Crosby.

El CD, recién editado, se puede escuchar desde hace varios días en la web. Y sin buscar demasiado. Costello lo ofrece en su propio site creyendo que la mejor forma de luchar contra las descargas es dejar escuchar su nuevo disco a sus fans.

Es cierto que otros lo hicieron antes, pero casi siempre dejando para el CD ciertos extras. Pero en el nuevo trabajo acústico de Costello no se deja nada fuera. En la web del músico se puede encontrar todas las canciones, las ilustraciones de Tony Millionaire y las notas del propio Costello sobre un disco donde se unen dos canciones que escribió para Johnny Cash con otras sobre la cara más oscura del escritor de cuentos Hans Christian Andersen, que el músico escribió por encargo de la Opera Real de Dinamarca en el bicentenario del escritor en 2005. Todo gratis por unos días, nada más, hasta que el álbum digital también comience a comercializarse.

Lo cierto es que cada vez son más los artistas que se alejan de la industria discográfica para buscar nuevas fórmulas de distribuir su trabajo y encontrarse con sus fans. Billy Bragg, uno de los impulsores de la Featured Artist Coalition, defendía hace unos días en The Guardian el fin de la persecución de las descargas y la búsqueda de nuevas fórmulas de distribución, comercialización y derechos de autor para la música.

Costello no espera y por eso ya colgó en la red su nuevo paseo acústico por la música norteamericana grabado en Nashville en sólo tres días.

-

La Capital, June 6, 2009


Capital reviews Secret, Profane & Sugarcane.







-



Back to top

External links