ABC Madrid, January 14, 1993: Difference between revisions

From The Elvis Costello Wiki
Jump to navigationJump to search
(update index link)
(add remainder of text and remove category Transcription needed)
 
Line 25: Line 25:


Quizá suene raro para los anamúes de la música pop, pero los más fieles seguidores del veterano músico británico encontraran en “''The Juliet Letters''” muchas de las clave más personales de Costello.  Si bien es cierto que el disco ha sido compuesta grabado y producido por los cinco músicos – con la ayuda del productor [[Kevin Killen]] – tanto las canciones de Costello como las firmadas por cual callera del Brodsky Quartet habría  podido encolar con toda comodidad en las cellitos discos de Costello.  La forma de componer es similar, la inconfundible vez es, evidentemente la mismas, las influencias del folk y el jazz también permanecen.  <br>
Quizá suene raro para los anamúes de la música pop, pero los más fieles seguidores del veterano músico británico encontraran en “''The Juliet Letters''” muchas de las clave más personales de Costello.  Si bien es cierto que el disco ha sido compuesta grabado y producido por los cinco músicos – con la ayuda del productor [[Kevin Killen]] – tanto las canciones de Costello como las firmadas por cual callera del Brodsky Quartet habría  podido encolar con toda comodidad en las cellitos discos de Costello.  La forma de componer es similar, la inconfundible vez es, evidentemente la mismas, las influencias del folk y el jazz también permanecen.  <br>
{{rttc}}


Costello, que reconoce las ventajas de haber aprendido solfeo para “poder leer partituras complejas de piano”, es un músico brillante y su nuevo disco lo es tanto como él, al margen de géneros y clasificaciones.  Aproximarse a “''The Juliet Letters''” – un disco larguísimo, de veinte canciones, paladeable de la primera a la última – no supone, en absolute, romper con el Elvis Costello de toda la vida – que,  por cierto, rara vez fue el mismo de un disco a otro -, sino que es encontrarse con una nueva forma de interpreter, de arreglar, de hacer sonar una nueva coleción de sus magnificas canciones. Es un disco sorprendente sólo a medias, y, en cualquier caso, un disco estupendo, en el que Costello canta como nunca y la participación del Brodsky Quartet también en la composición da suficiente ritmo y variedad para tranquilizar a los más escépticos.
{{cx}}
{{cx}}


Line 34: Line 34:
'''ABC Madrid, January 14, 1993
'''ABC Madrid, January 14, 1993
----
----
[[Pablo Carrero]] profiles EC ahead of the release of ''The Juliet Letters'' and concerts with [[The Brodsky Quartet]], Sunday, [[Concert 1993-03-07 Madrid|March 7, 1993]], Madrid, and Monday [[Concert 1993-03-08 Barcelona|March 8th]], Barcelona.
[[Pablo Carrero]] profiles EC ahead of the release of ''The Juliet Letters'' and concerts with [[The Brodsky Quartet]], Sunday, [[Concert 1993-03-07 Madrid|March 7, 1993]], Madrid, and Monday [[Concert 1993-03-08 Barcelona|March 8th]], Barcelona. <br>
M. M. Cascante writes about Paul McCartney's recent and forthcoming album releases, including ''Flowers In The Dirt''. 
 
{{Bibliography box 360}}
<center><h3>McCartney: “Off the ground” </h3></center>
----
<center> Madrid. M. M. Cascante</center>
----
{{Bibliography text}}
Tras unos preocupantes primeros pasos tras la disolución de los Beatles, Paul McCartney parece dispuesto a que su apellido siga ligado a las mejores obras del pop contemporáneo:  Ahi están sus últimos trabajos hasta la fecha, “''Flowers in the dirt''” y el acústico  “''Unplugged''”, y su gira mundial con correspondiente álbum en directo, “''Tripping the live fantastic''”.
 
El próximo 1 de febrero se publica el nuevo trabajo de McCartney, “''Off the ground''”.  Diez nuevas canciones originales del de Liverpool excepto dos, que firma a medias con Declan McManus, auténtico nombre de otro de los protaganistas discográficos de estas fechas: Elvis Costello.
 
Ambos ya unieron sus talentos en sus respectivos últimos discos de studio: el referido “''Flowers in the dirt''” y “''Mighty like a rose''”, del líder de los Attractions.
 
Hasta ahora sólo han trascendido cuatro canciones nuevas de McCartney , de las cuales sólo una se incluye en “''Off the ground''”.  Parece que el autor de “Yesterday” está decidido a ofrecer regalos en cada sencilio que publique. El primer single extraído del disco hace esperar un gran disco: “Hope of deliverance” es uno de esos temas que se impone a la primera escucha: sencillo, pegadizo, irreprochable. Las otras tres, ejemplo de esa vuelta a los origenes marcada por McCartney en “''Unplugged''”.     
{{cx}}
{{cx}}


{{Bibliography images}}
{{Bibliography images}}
Line 59: Line 76:
[[Category:Newspaper articles]]
[[Category:Newspaper articles]]
[[Category:1993 European Tour|~ABC Madrid 1993-01-14]]
[[Category:1993 European Tour|~ABC Madrid 1993-01-14]]
[[Category:Transcription needed]]

Latest revision as of 10:17, 22 May 2017

... Bibliography ...
727677787980818283
848586878889909192
939495969798990001
020304050607080910
111213141516171819
202122232425 26 27 28


ABC Madrid

Spain publications

Newspapers

Magazines

Online publications


European publications

-

McCartney, Costello y Mick Jagger bajan
del Olimpo a la arena del disco


translate
  Pablo Carrero

Tras varias años de silencio, coinciden ahora en el mercado

McCartney y Jagger, compañeros de generación al frente de los dos grupos más importantes de la historia del rock; Elvis Costello, acaso discipulo aventajado del primero – al que corresponde co-escribiendo ds piezas del álbum del ex-Beatle-, y personaje fundamental en el pop de los últimos veinte años. Los tres británicos, los tres más que cómodamente asentados en la escena musical internacional, los tres con sendos nuevos discos que en estos dias centrarán le atención de la acición pop-rockera mundial.


En época de vacas flacas – la ausencia de imaginación y de novedades realmente interesantes no perfilan un panorama demasiado alentador -, no son pocos los que esperan con verdadera fe ciega nuevos discos de sus artistas favoritos de toda la vida. Y con la entrada del año, nada menos que tres de los más ilustres nombres del pop-rock británico han vuelto de nuevo la cara al mundo para poner en la calle sus más recientes creaciones.

El primero en abrir fuego ha sido Elvis Costello, cuyo nuevo álbum se publica mañana. Costello, figura, indiscutible de la Nueva Ola británica de finales de los setanta, ha sido a lo largo de los últimos casi veinte años uno de los músicos contemporáneos más inquietos, creativos, inspirados y acertados. Costello

Su disco de 1989, el excelente “Spike”, devolvia; después de un largo periodo de inactividad, a un Costello tan inspirado como en sus mejores tiempos, y preocupado, además, por incorporar a su música pequeños pero ricos detailes arreglisticos ausentes en su anterior producción. Había en aquel disco más folk, canción tradicional y jazz que nunca, inaugurando una brillante nueva etapa que se confirmaría con “Mighty like a rose” y ahora se presenta en una fase bastante más avanzada.

El disco se llama “The Juliet Letters” y es un trabajo conjunto de Costello y el Brodsky Quartet, un reputado grupo de cuerda (dos violines, viola y cello) de formación clásica con notorias inquietudes culturales y artísticas. En palabras del propio Costello – que por cierto, tan entusiasmado parece con el proyecto que, algo inédito en él, se empeña en explicarlo con pelos y señales en las correspondientes hojas promocionales -, “no es ni una puñalada mia a la música clásica ni el primer disco de rock and roll del Brodsky Quartet, sino que se ajusta, y a veces altera, las estructuras de nuestras respectivas disciplinas... ¡e indisciplinas!”. Tan sólo la voz de Elvis Costello arropada – espléndidamente – por un sobresaliente cuarteto de cuerda.

Quizá suene raro para los anamúes de la música pop, pero los más fieles seguidores del veterano músico británico encontraran en “The Juliet Letters” muchas de las clave más personales de Costello. Si bien es cierto que el disco ha sido compuesta grabado y producido por los cinco músicos – con la ayuda del productor Kevin Killen – tanto las canciones de Costello como las firmadas por cual callera del Brodsky Quartet habría podido encolar con toda comodidad en las cellitos discos de Costello. La forma de componer es similar, la inconfundible vez es, evidentemente la mismas, las influencias del folk y el jazz también permanecen.

Costello, que reconoce las ventajas de haber aprendido solfeo para “poder leer partituras complejas de piano”, es un músico brillante y su nuevo disco lo es tanto como él, al margen de géneros y clasificaciones. Aproximarse a “The Juliet Letters” – un disco larguísimo, de veinte canciones, paladeable de la primera a la última – no supone, en absolute, romper con el Elvis Costello de toda la vida – que, por cierto, rara vez fue el mismo de un disco a otro -, sino que es encontrarse con una nueva forma de interpreter, de arreglar, de hacer sonar una nueva coleción de sus magnificas canciones. Es un disco sorprendente sólo a medias, y, en cualquier caso, un disco estupendo, en el que Costello canta como nunca y la participación del Brodsky Quartet también en la composición da suficiente ritmo y variedad para tranquilizar a los más escépticos.

-

ABC Madrid, January 14, 1993


Pablo Carrero profiles EC ahead of the release of The Juliet Letters and concerts with The Brodsky Quartet, Sunday, March 7, 1993, Madrid, and Monday March 8th, Barcelona.
M. M. Cascante writes about Paul McCartney's recent and forthcoming album releases, including Flowers In The Dirt.

McCartney: “Off the ground”


Madrid. M. M. Cascante

Tras unos preocupantes primeros pasos tras la disolución de los Beatles, Paul McCartney parece dispuesto a que su apellido siga ligado a las mejores obras del pop contemporáneo: Ahi están sus últimos trabajos hasta la fecha, “Flowers in the dirt” y el acústico “Unplugged”, y su gira mundial con correspondiente álbum en directo, “Tripping the live fantastic”.

El próximo 1 de febrero se publica el nuevo trabajo de McCartney, “Off the ground”. Diez nuevas canciones originales del de Liverpool excepto dos, que firma a medias con Declan McManus, auténtico nombre de otro de los protaganistas discográficos de estas fechas: Elvis Costello.

Ambos ya unieron sus talentos en sus respectivos últimos discos de studio: el referido “Flowers in the dirt” y “Mighty like a rose”, del líder de los Attractions.

Hasta ahora sólo han trascendido cuatro canciones nuevas de McCartney , de las cuales sólo una se incluye en “Off the ground”. Parece que el autor de “Yesterday” está decidido a ofrecer regalos en cada sencilio que publique. El primer single extraído del disco hace esperar un gran disco: “Hope of deliverance” es uno de esos temas que se impone a la primera escucha: sencillo, pegadizo, irreprochable. Las otras tres, ejemplo de esa vuelta a los origenes marcada por McCartney en “Unplugged”.

Images

1993-01-14 ABC Madrid page 81.jpg
Page scan.



-



Back to top

External links