La Vanguardia, November 1, 2020: Difference between revisions

From The Elvis Costello Wiki
Jump to navigationJump to search
m (formatting)
(formatting +browser)
 
Line 11: Line 11:
----
----
{{Bibliography text}}
{{Bibliography text}}
Costello vuelve a juntar fuerzas productivas con Sebastian Krys, repitiendo una entente que en su día les llevó a conseguir un Grammy con el ''Look now'' firmado por Elvis Costello & The Imposters. Ahora las circunstancias son harto diferentes en muchos aspectos, comenzando por las logísticas impuestas por el coronavirus. Ello explica que la obra se haya concebido, tocado y grabado en tres espacios geográficos diferentes como son Helsinki, París y Nueva York.
Costello vuelve a juntar fuerzas productivas con Sebastian Krys, repitiendo una entente que en su día les llevó a conseguir un Grammy con el ''Look Now'' firmado por Elvis Costello & The Imposters. Ahora las circunstancias son harto diferentes en muchos aspectos, comenzando por las logísticas impuestas por el coronavirus. Ello explica que la obra se haya concebido, tocado y grabado en tres espacios geográficos diferentes como son Helsinki, París y Nueva York.
 
Quizás se trataba del objetivo final, pero si algo exhibe ''Hey Clockface'' es una excesiva diversidad, algo ya consustancial a la apuesta siempre elegante y un punto excéntrica de Costello, pero en esta ocasión cercana a la dispersión. En la capital finlandesa el estimulante músico británico grabó a solas el pasado febrero tres singles, con sus letras más urgentes e intensas como en "No Flag." De allí saltó en seguida a París para concentrarse durante un fin de semana con el Quintette Saint Germain en la grabación de nueve composiciones de corte pop-jazzístico sin estridencias. Su pianista de siempre, Steve Nieve (el único miembro de los Imposters que participa en el álbum) , había reclutado el citado cuarteto francés de cuerda, y con ellos firma por ejemplo del spoken word "Revolution #49" del arranque, o hermosos ecos de Reinhardt y Grapelli en "I Can't Say Her Name." Y de allí a unas sesiones neoyorquinas a distancia, con el coronavirus ya atacando, y con protagonismo de, entre otros, gloriosos guitarristas como Bill Frisell y Nels Cline.


Quizás se trataba del objetivo final, pero si algo exhibe ''Hey clockface'' es una excesiva diversidad, algo ya consustancial a la apuesta siempre elegante y un punto excéntrica de Costello, pero en esta ocasión cercana a la dispersión. En la capital finlandesa el estimulante músico británico grabó a solas el pasado febrero tres singles, con sus letras más urgentes e intensas como en No flag . De allí saltó en seguida a París para concentrarse durante un fin de semana con el Quintette Saint Germain en la grabación de nueve composiciones de corte pop-jazzístico sin estridencias. Su pianista de siempre, Steve Nieve (el único miembro de los Imposters que participa en el álbum) , había reclutado el citado cuarteto francés de cuerda, y con ellos firma por ejemplo del spoken word Revolution #49 del arranque, o hermosos ecos de Reinhardt y Grapelli en I can’t say her name. Y de allí a unas sesiones neoyorquinas a distancia, con el coronavirus ya atacando, y con protagonismo de, entre otros, gloriosos guitarristas como Bill Frisell y Nels Cline.
{{cx}}
{{cx}}
{{tags}}[[Sebastian Krys]] {{-}} [[Grammy Awards]] {{-}} [[Look Now]] {{-}} [[The Imposters]] {{-}} [[Helsinki]] {{-}} [[Paris]] {{-}} [[New York]] {{-}} [[Hey Clockface]] {{-}} [[No Flag]] {{-}} [[Le Quintette Saint Germain]] {{-}} [[Steve Nieve]] {{-}} [[Revolution #49]] {{-}} [[I Can't Say Her Name]] {{-}} [[Bill Frisell]] {{-}} [[Nels Cline]]
 
{{tags}}[[Hey Clockface]] {{-}} [[Sebastian Krys]] {{-}} [[No Flag]] {{-}} [[Le Quintette Saint Germain]] {{-}} [[Steve Nieve]] {{-}} [[Revolution #49]] {{-}} [[I Can't Say Her Name]] {{-}} [[Bill Frisell]] {{-}} [[Nels Cline]] {{-}} [[Look Now]] {{-}} [[The Imposters]] {{-}} [[Grammy Awards]] {{-}} [[Helsinki]] {{-}} [[Paris]] {{-}} [[New York]]
{{cx}}
{{cx}}


Line 21: Line 23:


{{Bibliography notes}}
{{Bibliography notes}}
'''La Vanguardia, November 1, 2020'''
{{Bibliography next
|prev = La Vanguardia, August 21, 2020
|next = :Category:La Vanguardia
}}
'''La Vanguardia, November 1, 2020
----
----
[[Esteban Linés]] reviews ''[[Hey Clockface]]''.<br>
[[Esteban Linés]] reviews ''[[Hey Clockface]]''.


{{Bibliography images}}
{{Bibliography images}}


[[image:Hey Clockface album cover.jpg|x200px|border]]<br>
[[image:Hey Clockface album cover.jpg|180px|link=Hey Clockface]]
 


{{Bibliography notes footer}}
{{Bibliography notes footer}}

Latest revision as of 01:52, 17 October 2021

... Bibliography ...
727677787980818283
848586878889909192
939495969798990001
020304050607080910
111213141516171819
202122232425 26 27 28


La Vanguardia

Spain publications

Newspapers

Magazines

Online publications


European publications

-

Elegante y dispersa creatividad


translate
  Esteban Linés

Costello vuelve a juntar fuerzas productivas con Sebastian Krys, repitiendo una entente que en su día les llevó a conseguir un Grammy con el Look Now firmado por Elvis Costello & The Imposters. Ahora las circunstancias son harto diferentes en muchos aspectos, comenzando por las logísticas impuestas por el coronavirus. Ello explica que la obra se haya concebido, tocado y grabado en tres espacios geográficos diferentes como son Helsinki, París y Nueva York.

Quizás se trataba del objetivo final, pero si algo exhibe Hey Clockface es una excesiva diversidad, algo ya consustancial a la apuesta siempre elegante y un punto excéntrica de Costello, pero en esta ocasión cercana a la dispersión. En la capital finlandesa el estimulante músico británico grabó a solas el pasado febrero tres singles, con sus letras más urgentes e intensas como en "No Flag." De allí saltó en seguida a París para concentrarse durante un fin de semana con el Quintette Saint Germain en la grabación de nueve composiciones de corte pop-jazzístico sin estridencias. Su pianista de siempre, Steve Nieve (el único miembro de los Imposters que participa en el álbum) , había reclutado el citado cuarteto francés de cuerda, y con ellos firma por ejemplo del spoken word "Revolution #49" del arranque, o hermosos ecos de Reinhardt y Grapelli en "I Can't Say Her Name." Y de allí a unas sesiones neoyorquinas a distancia, con el coronavirus ya atacando, y con protagonismo de, entre otros, gloriosos guitarristas como Bill Frisell y Nels Cline.


Tags: Hey ClockfaceSebastian KrysNo FlagLe Quintette Saint GermainSteve NieveRevolution #49I Can't Say Her NameBill FrisellNels ClineLook NowThe ImpostersGrammy AwardsHelsinkiParisNew York

-
<< >>

La Vanguardia, November 1, 2020


Esteban Linés reviews Hey Clockface.

Images

Hey Clockface album cover.jpg

-



Back to top

External links